sábado, 11 de octubre de 2008

cosas escritas en otros lados

(escrito en 2005)

Muchas hojas detras del viento, que desaparece bajo el frio en mis piernas, un saco de escarcha, una frazada de lluvia retumbando en la cama, que se va el invierno señores, que se marcha con todas las noches que dormiste abrazada o deseando que te abrazen, con la pilas de frazadas aplastado tu cuerpo y que cada salir de la cama era como un nacimiento, salir del utero, a respirar frio a tener pies congelados. que se marcha con el cafe salvador, el chocolate, el mantecol, la comida humeante y la gaseosa no tan fria, los domingos que preferis quedarte a casa a ver una peli, la bufanda, los guantes, el buzo, la campera, la clasica doble media, solo para ir a comprar puchos a la esquina, salir mareado de la ducha por que te bañas con agua muy caliente. Esas cosas del invierno que termino extrañando, realmente nose cuanto falta, en realidad nose que dia es hoy.. pero se que falta poco, es una intuicion, un viejo recuerdo.
viernes... hoy es viernes.
hay veces en la que parece que todo desaparece.

(escrito en plena epoca pre invasion yanqui a irak)

Una bomba! ¡Hay una bomba en el mate!
Y Jose se paro en seco, con la cara tan palida como la harina de las tortas fritas, el gesto le quedo petrificado, con los labios bien pegados y ese ruido que hace el fondo vacio aspirado por una bombilla, ahi nomas le empezo a picar el hombro y con la mano libre que le quedaba se rasco violentamente. pero un grito de la china lo volvio a parar en seco
- ¡que no te muevas Jose! que vino el nuevo doctor del pueblo y me dijo que el mate de naranja te cae como una bomba y yo escuche en la radio esta mañana que los terroristas estaban aca en la Argentina tambien.

-¡Pero que decis mujer! ¿ que tenenemos nosotros que ver con los terroristas esos?¡ somos peones de campo! ¡vivimos en Cañuelas pa´ dentro! naah negra.. esas cosas le pasan a la gente de alla, de la capital.

Y china replicando mientras llama a los chicos para adentro
-Pero si el nuevo doctor que vino de la capital me dijo que eso pasa en todos lados, hay bombas en los tachos de basura, en colectivos, en trenes, en carretas y escucha bien esto ¡hasta en gente! y ahora acaba de irse y mientras se alejaba en la camioneta me grito que el mate asi preparado es una bomba.

Jose ya medio dolorido y con los labios cansados le responde hacindo jueguito para que no se le escape la saliva
-¡pero negra! ¿no lo habra dicho por otra cosa? ¿que tengo que ver yo con los terroristas?

-Pero Jose.. ¿vos no tenes un tio judio?

-Si.. ¿y que tiene que ver?

-Bueno por eso.. ¿vos no sabias que a los judios son los que estos tipos le tienen bronca?

-Bicho cizañero ese terrorista, ehhh ¡pero yo no tengo nada que ver!

Entonces Jose despega los labios del mate y vuela todo por los aires, Jose se destripa de inmediato, los pibes y la china vuelan desperdigados junto con el rancho que alcanza alturas increibles. A unos kilometros pasan unos paisanos en la carreta y viendo semejante explosion suspiran

¡Que lo pario! ya no se puede estar tranquilo en ningun lado.

(escrito el 3 de junio de 2004)

Casi me oscurece, casi me compraste, casi ladro. pero ni un hueso se asoma sobre mi piel. una pileta de gatos muertos que aun maullan, un chapuzon de miauuuus.
Y volaba la pava, mientras se quemaba el pajarito y guarde en mi bolsillo derecho mi ultimo bolsillo izquierdo y viceversa, no, al reves.
Se acabo mirar, solo veo manchas en el monitor, porque no puedo ver hacia dentro , por que no me gusta lo que esta creciendo ahi y es tu culpa.
Se acabo el cigarrilo, me dejo sintiendome mal y pensar que algun otro pelotudo lo desea y no lo tiene yo deseo, tengo, quemo, lloro, cambio y vuelvo.
Se acabaron las razones para buscar la eficiencia en un parrafo, un sentido concreto, elevo mi reclamo ante esta sociedad de jovenes cofundidos, es hora de enterrar a lo viejos de mierda!
Se acabaron los respetos, los quetales, los buendias, los gracias.
Me tienen podrido, sean sinceros, caballeros y caballeras, damas y damos, llego la hora de dejar de ser humanos.
Se acabaron los acabo y acabaron en este parrafo, porque me estaba sintiendo un pelotudo, Para! para! y cual hay si lo soy???

No hay comentarios: